Dos “Celebridades” visitaron Gibraltar en mayo

Los cruceros atracaron varios días en el puerto del Peñón

411.1-2019

El Celebrity Infinity, crucero de la Clase Millennium propiedad de la naviera Celebrity Cruises, llegó al puerto de Gibraltar el jueves 9 de mayo de 2019, con 2.168 pasajeros y 945 tripulantes. El barco fue construido en Chantiers de L’Atlantique, Francia, en el año 2000 y tiene un tonelaje bruto de 90,940 GT.

Celebrity Infinity tiene un teatro de dos pisos y un comedor de dos plantas, en el que existen restaurantes especiales y un solárium interior, que cuenta con una piscina de talasoterapia con hidromasaje. Las dos piscinas al aire libre del barco tienen un área de retiro, que tiene cabañas cubiertas.

Por otra parte, el Celebrity Edge llegó al puerto gibraltareño el martes 21 de mayo, realizando su visita inaugural. Es el primer barco de la clase Edge operado por Celebrity Cruises. Fue construido en el astillero STX en Francia y realizó su primer viaje oficial en diciembre de 2018. El barco tiene un tonelaje de 130,818 GT, una longitud de 306 metros y una capacidad de ocupación doble de 2.918 pasajeros.

Con la primera Alfombra Mágica de la industria, (es decir, una plataforma flotante), alcanza alturas de 13 pisos sobre el nivel del mar y tiene usos, dependiendo de la plataforma en la que esté estacionado. En la cubierta 2, el Magic Carpet se convierte en una plataforma de extensión cuando se licita, mientras que en la parte superior del barco se transforma en un restaurante llamado «Cena al Borde».

Al igual que con todas las demás inauguraciones, hubo un intercambio de placas en ambos cruceros con sus capitanes y representantes de la Junta de Turismo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria y los agentes locales de Incargo.

Salir de la versión móvil