Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Baleares, el puerto de Palma va a recibir en los próximos tres meses unos 300 cruceros, lo que vuelve a poner de manifiesto el creciente interés foráneo por visitar esta zona para disfrutar de las vacaciones.
Al parecer, ya están confirmada la escala de 299 buques de este tipo desde el pasado 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, lo que supondrá un incremento de más del siete por ciento – en torno a una veintena de cruceros más – en relación a las llegadas registradas el pasado año por estas mismas fechas.
A tenor de estas expectativas, este verano se alcanzará la cifra más alta de llegada de cruceros en el puerto de Palma y supone casi 100 más que los que atracaron en 2012 entre los meses de junio y septiembre. A pesar del fuerte impacto que supone para la economía de la isla, parte de la sociedad rechaza esta actividad, al considerar que la saturación va en aumento, lo que perjudica seriamente a los visitantes, principalmente en días puntuales, cuando llegan a coincidir hasta cuatro buques en las instalaciones, algo que, según la Autoridad Portuaria, sólo va a ocurrir durante cuatro jornadas en el mencionado periodo.