Por delegación del Juzgado Mercantil de Cádiz a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, este pasado viernes han sido subastados los buques Prosperity y Ocean Sparkle, que llevan años abandonados en estas instalaciones portuarias.
Ha sido a través de convocatoria pública, a la que han concurrido seis licitadores de diferentes países como Chipre, Turquíao Grecia, estando libres de cargas y siguiendo el protocolo recogido en la Ley de Navegación Marítima y el Convenio de Ginebra.
El Prosperity, construido en 1997 y que dejó abandonada su tripulación en 2015, dejándoles abandonados en el puerto de Algeciras, con un precio de salida de 335.000 euros, ha sido adjudicado a un licitador representado por el letrado Luis Alberto García, del despacho Eogers & Co de Madrid.
Por su parte, el Ocean Sparkle, barco de bandera indonesia construido en los años sesenta y que fue abandonado por su armador en la dársena algecireña en 2014, y con 585.000 euros de salida, ha sido adjudicado a un licitador representado por el letrado algecireño Sebastián Díaz Ribes, de Bufete Díaz y Asociados.