El grupo de scout “Al-hadra”, de la barriada del Saladillo, en Algeciras, ha participado junto a la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de esta ciudad, en la limpieza del litoral, en la playa de la Aguadilla de Getares, con objeto de llevar a cabo una de la actividades organizadas con motivo de la celebración, el próximo día 5 de Junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.
El objetivo de esta actuación ha sido el de sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de cuidar el entorno en que vivimos. En la limpieza han participado niños desde los seis años y, a través del juego y la convivencia entre los grupos, se ha llevado a cabo una importante acción de recuperación y conservación del medio ambiente.
Esta jornada de limpieza de la Aguadilla lleva realizándose por parte de diferentes grupos de scouts más de una década, lo que sin duda pone de manifiesto el compromiso de estos jóvenes con el cuidado del planeta en nuestro entorno diario.
Dentro de las actividades programadas de cara al Día Mundial del Medio Ambiente, hasta este domingo por la tarde, continuará abierta la III Feria de Muestras de los Parques Naturales, situada en la Plaza Alta algecireña.
Me parece un acto muy educador para concienciar a los chavales. Deberian de hacer lo mismo con los adultos.