El puerto de Tarifa se mantiene, desde el pasado miércoles, cerrado al tráfico marítimo como consecuencia del fuerte viento de Levante que azota a la zona del Estrecho de Gibraltar y que, según la Agencia Estatal de Meteorología, va a continuar hasta, al menos, el próximo lunes.
75 años después de la bendición del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, estas instalaciones siguen en constante crecimiento
Precisamente, estas instalaciones, gestionadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, han cumplido 75 años de existencia. El de Tarifa es en la actualidad un puerto con actividad comercial, pesquera y náutico-deportiva. Con la condición de Frontera Schengen en los últimos años, ha incrementado significativamente el tráfico de pasajeros y vehículos con el puerto de Tánger, siendo durante la Operación Paso del Estrecho, que se iniciará en los próximos días, el segundo puerto con mayor intensidad en los tráficos.
La nueva estación marítima de pasajeros y sus muelles comerciales representan un complemento a la oferta global de los tráficos del Estrecho, adoptando el Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
La proximidad de Tarifa al puerto marroquí de Tánger y los proyectos de mejora de sus comunicaciones terrestres hacen de este enclave una plataforma ideal para la rápida conexión con el país vecino, 75 años después de que con la bendición del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, se pusiese en marcha.