La parcela del Llano Amarillo existente junto al oasis, que sirve de aparcamiento público, quedará cerrada al público el próximo 10 de junio. Justo 15 días antes del inicio oficial de la Operación Paso del Estrecho, fecha en la que también comenzará a «limpiarse» de vehículos el resto de parcelas que componen el aparcamiento de esta franja litoral, con el objeto de albergar a los turismos que lleguen como parte de la mencionada operación.
A partir del lunes 10 de junio, las caravanas de los feriantes que trabajarán en la Feria Real de 2019 comenzarán su instalación en la denominada «ciudad del feriante»
El cierre prematuro de la primera de las parcelas, que cuenta con unas 400 plazas de aparcamientos que se utilizan habitualmente por parte de quienes trabajan en la zona centro o se desplazan desde otras zonas periféricas de la ciudad para acudir al centro comercial abierto, se debe a la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Algeciras de albergar a numerosos feriantes que se instalan en estos días para participar en la Feria Real. El resto de parcelas del Llano Amarillo llega a acumular hasta 600 aparcamientos.
A partir del lunes 10 de junio, las caravanas de los feriantes que trabajarán en la Feria Real de 2019 comenzarán su instalación en la denominada «ciudad del feriante» que desde hace años se viene ubicando en esta zona portuaria. Una vez que los feriantes abandonen el recinto pasado el 29 de junio, la parcela en cuestión quedará sin acceso al resto de ciudadanos, hasta que no conluya la primera fase de la Operación Paso del Estrecho (OPE), al menos, hasta pasados los primeros días del mes de julio, una vez concluidos los días críticos de la OPE fijados para los primeros días del mes de julio y el cambio de mes, entre julio y agosto.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sí mantendrá operativa, durante todo el verano, la parcela paralela a la Avenida Virgen del Carmen, donde se pueden ocupar hasta 470 plazas.