Las jornadas sobre metodología Lean organizadas por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial, concluyen, este jueves, tras un primer día de interesantes conferencias.
La metodología Lean permite diferenciar los procesos en aquellos que generan valor y aquellos que nos aportan lo que se conoce como “despilfarros”
Este taller, enmarcado dentro de su programa Innocámaras, pretende mostrar las ventajas de la implantación de esta metodología en empresas del sector servicios destacando, entre ellas, una mayor satisfacción del cliente, la reducción de costes operativos, la liberación de caja y una mejora de la calidad y la adaptabilidad.
Las jornadas cuentan con una segunda sesión que se celebrará a lo largo de este jueves, para poner fin a un taller en el que se han dado cita una veintena de personas.
La metodología Lean, permite ir por el camino de la mejora continua en los procesos de forma que se consiga su objetivo final “hacer más con menos”. La metodología Lean permite diferenciar los procesos en aquellos que generan valor y aquellos que nos aportan lo que se conoce como “despilfarros”.
Esta metodología, también conocida como enfoque lean startup, consiste en mejorar todos los procesos en la creación, puesta en marcha y desarrollo de una empresa, de cara a evitar desperdicios, usar al máximo los recursos ya disponibles y mejorar constantemente los procesos para obtener cada vez resultados más eficientes.