Las terminales de contenedores de APMT y TTIA en el puerto de Algeciras, han operado al unísono a dos magships de 400 metros de eslora por 59 de manga, cada uno. Se trata del Marit Maersk de la compañía danesa y del Jean Mermoz, de la francesa CMA-CGM.
El primero llegó al puerto de Algeciras procedente del puerto de Tanjung Pelepas, en Malasia, para operar en las instalaciones de APM Terminals antes de iniciar viaje hacia el puerto alemán de Bremerhaven. Este buque fue construido en 2015 y puede llegar a transportar hasta 10.150 TEUs.
El segundo, pertenciente a la naviera francesa, atracó en las instalaciones de Total Terminal International Algeciras, donde ha estado realizando labores de estiba y desestiba, para partir en las próximas horas hacia el puerto de Southampton en el Reino Unido. Se trata de un barco moderno, de bandera maltesa, construido hace tan sólo un año, que puede llegar a transportar 20.954 TEUs.
El primer megaship escaló en pruebas en el puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el “Triple E” Maersk McKinney Möller, que operó en APMT Algeciras. Dos años después, el 9 de julio de 2015, el puerto algecireño marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en la terminal de TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo.