Los puertos de Tánger, Tenerife y Málaga promoverán iniciativas para fomentar la llegada de cruceros

Para su consecución, los firmantes se comprometerán, entre otras medidas, a desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras

img_7596.jpg

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife firmará con los puertos de Málaga y Tánger un memorándum de colaboración mediante el que la entidad apuesta por la desestacionalización de la temporada de cruceros y la promoción de la ruta atlántica.

Para su consecución, los firmantes se comprometerán, entre otras medidas, a desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras, y a trabajar conjuntamente en la promoción de esta colaboración y de las iniciativas que en su marco se desarrollen.

«Estamos ampliando miras en tráfico de cruceros y, con el mercado de invierno consolidado, esta iniciativa nos da la posibilidad a los tres puertos de aunar esfuerzos para ampliar los periodos de estancia de cruceros y, simultáneamente, captar nuevas compañías», apunta el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez.

En el convenio también se incluye el compromiso para involucrar a las instituciones de promoción turística de sus respectivos entornos

En el convenio también se incluye el compromiso para involucrar a las instituciones de promoción turística de sus respectivos entornos

En el convenio también se incluye el compromiso para involucrar a las instituciones de promoción turística de sus respectivos entornos, a nivel local, supramunicipal y regional, y desarrollar bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras.

Las bases de este memorándum de colaboración fueron aceptadas por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tinerfeña en su sesión ordinaria del pasado miércoles, con lo que ya se encuentra en proceso de tramitación para su firma.

En este documento se destaca que el puerto de Málaga, integrado en la red de Puertos del Estado, «se ha consolidado como el segundo puerto español por número de cruceros en la Península», mientras que el de Tánger «se está convirtiendo en el puerto de cruceros más grande del Reino de Marruecos, con instalaciones para dar cabida a los mayores cruceros del mundo».

El seguimiento del convenio se realizará mediante un comité creado al efecto y compuesto por dos representantes de cada firmante, y su función será la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas.

Salir de la versión móvil