La VII edición de la Ruta del Atún de Tarifa ha arrancado con 52 establecimientos y novedades como el compromiso de evitar el plástico en menaje y pajitas para concienciar de la necesidad de conservar los océanos.
Se trata de la cita gastronómica más importante de la primavera tarifeña, ya que la VII Ruta del Atún echa a andar con un gran número de actividades paralelas que harán de la localidad uno de los centros neurálgicos de la gastronomía andaluza.
En total serán 52 tapas diferentes con un nexo de unión, el atún que estos días de Poniente se ha estado capturando en las ‘levantás’ de la almadraba tarifeña, tres más que el año pasado (49) y cinco más que en 2017 (47). La ruta está acompañada por diversas actividades paralelas, entre las que destacan las relativas a actividades culturales, con visitas al Castillo de Guzmán el Bueno, visitas a la Isla de las Palomas, así como actividades relacionadas con las aves y los cetáceos del Estrecho.
Este año, al igual que en ediciones anteriores, se han establecido premios que otorgarán el jurado profesional así como los del público y los de los propios establecimientos.
La VII Ruta del Atún se prolongará hasta el domingo 2 de junio. Los tapaportes o las inscripciones en las actividades paralelas pueden hacerse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Alameda.