El buque ha llegado procedente de Málaga y partirá a mediodía hacia Barcelona, en la travesía de 14 días que comenzó en Miami (Florida, Estados Unidos), desde donde zarpó el pasado 12 de mayo realizando escalas en Ponta Delgada (Azores, Portugal), Lisboa y Cádiz.
Construido en 1998, tiene capacidad para 2.456 pasajeros que pueden alojarse en uno de los 155 camarotes interiores, 332 camarotes exteriores con ventanas, 366 camarotes con balcón y 22 suites. La capacidad máxima por camarote es de 7 personas.
Pero si hay algo que sucede en un crucero de Disney es que está lleno de referencias de la infancia. Nada más entrar al vestíbulo serán recibidos por la estatua de bronce del Capitán Mickey, y así empezar a vivir el espíritu de diversión que les acompañará a lo largo de su travesía. Los huéspedes y sus familias podrán explorar este mundo flotante que tiene algo para deleitar y emocionar a todos, a pequeños y a mayores.
El crucero está especializado en turismo familiar por la temática de sus instalaciones y por el amplio abanico de actividades que programa tanto a bordo como en las diferentes escalas que realiza.
Destaca por su casco azul, sus dos amplias chimeneas rojas con la silueta de Mickey Mouse y la estampa de Goofy en la popa simulando que pinta en nombre del buque. En su interior no faltan las zonas de ocio y un cine donde se proyectan películas de la compañía.
El Disney Magic es uno de los 17 cruceros que recalarán este año por primera vez en el puerto de Cartagena, según las previsiones para el año 2019 serán 165 escalas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.
Durante este mes de mayo se esperan 40.000 cruceristas en 26 buques, que unido a las tripulaciones, sumarán más de 50.000 turistas en Cartagena en unos de meses con más actividad.