La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz han clausurado en San Roque un programa de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio destinado a promover el emprendimiento, en el que casi un 75 por ciento de los participantes ha sido mujer.
Un total de 25 participantes se ha beneficiado de este programa de creación y consolidación empresarial, enfocado a la puesta en marcha de proyectos de comercio electrónico, organizado por la Cámara de Comercio gracias a la cofinanciación de la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo, y del IEDT de la Diputación provincial y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. En el transcurso del programa, que se ha desarrollado a lo largo de seis semanas de trabajo, los participantes han asistido a sesiones de formación grupal y a tutorías individualizadas centradas en su proyecto empresarial.
El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha felicitado a los alumnos por su participación en el programa y ha destacado la apuesta de la Cámara por la transformación digital de las empresas. “A través de nuestros programas de formación y de apoyo a la implantación de proyectos tecnológicos, desde la Cámara estamos apostando por el salto digital de las empresas. La competitividad está ligada a la flexibilidad y a estos nuevos modelos de negocio donde la tecnología juega un papel fundamental”, ha señalado. Asimismo ha querido poner en valor el dato de la participación femenina en el programa, que supone un 75% del total de los proyectos.
Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido subrayar la apuesta de la Diputación y del Ayuntamiento por la promoción del empleo y del tejido económico. “Son cuestiones de prioridad que apoyamos decididamente por su contribución a la calidad de nuestro tejido empresarial”, ha manifestado.
Para concluir, la directora del departamento de Desarrollo de la Fundación INCYDE, María Torres, ha querido poner en valor el papel de los fondos europeos y su aportación al desarrollo socioeconómico de los territorios en los que desarrollan este tipo de iniciativas.