El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha sido elegido presidente del International Stainless Steel Forum (ISSF) para un periodo de dos años (2019-2021).
Su misión es la de representar al sector ante organismos internacionales, defender sus intereses comunes, fomentar el consumo de este material y elaborar estudios y estadísticas
Velázquez, que hasta este nombramiento tenía la condición de Vicepresidente y miembro del Consejo, ha aceptado el nuevo cargo asegurando que “es un honor tanto para mí como para Acerinox y seguiremos trabajando por el interés de un sector altamente competitivo y apasionante, al que he dedicado toda mi carrera profesional, así como por la promoción de un material de futuro como es el acero inoxidable”.
ISSF, fundada en 1986, es la asociación mundial de fabricantes de acero inoxidable que representa a los mayores productores de acero inoxidable y cuya misión es la de representar al sector ante organismos internacionales, defender sus intereses comunes, fomentar el consumo de este material y elaborar estudios y estadísticas.
El nuevo Presidente del ISSF, Consejero Delegado de Acerinox desde 2010, es Ingeniero Industrial del ICAI, universidad que lo distinguió con el Premio Javier Benjumea en su edición de 2015. Este nuevo cargo internacional se une a los que actualmente desempeña como Presidente de UNESID (Unión Nacional de Empresas Siderúrgicas), y Consejero de World Steel (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero).
Bernardo Velázquez acumula casi 30 años en el negocio internacional del acero inoxidable desde su incorporación a Acerinox en 1990, en donde desarrolló diversos puestos de responsabilidad. Tras su experiencia en México y Australia, a su regreso a España desempeñó los cargos de Adjunto al Director General, Director de Sistemas y Director de Estrategia en 2005. En 2007 fue nombrado Director General, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Consejero Delegado en 2010.