La BreakBulk de Bremen está sirviendo para que los puertos españoles puedan reivindicarse en Europa y el de Algeciras, como uno de los de mayor movimiento, con más énfasis si cabe. Para ello, la institución se ve apoyada en esta cita por empresas de gran calado como BMT, que se convierte en un referente en la atención a buques de esta tipología, preparados para cargas especiales.
«BMT está en la Breakbulk, principalmente, porque un elevado tanto por ciento de la mercancía sobredimensionada se mueve por barco y tenemos clientes que se encargan de este tipo de operativas, que en la mayoría de los casos pasan por el Estrecho de Gibraltar y nosotros le damos el servicio integral que necesitan», explica Marcos Gutiérrez, su Head of Business Development and Logistics.
Además, BMT ha aprovechado el desplazamiento hasta la ciudad germana para «conocer a potenciales clientes que actualmente no trabajan con nosotros, pero a los que vamos a ofrecerles nuestra amplia gama de servicios, teniendo en cuenta la situación estratégica del puerto de algeciras, donde podemos abarcar un rango bastante amplio de armadores de distintas partes del mundo», detalla Gutiérrez.
El puerto de Algeciras recibe cada vez más encargos para el transporte de lo que se ha dado en llamar cargas de proyecto, o project cargo, es decir mercancías de dimensiones fuera de los tamaños y pesos habituales que forman parte de grandes estructuras que deben ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado, algo de lo que puede presumir BMT.