El sindicato Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces sigue haciéndose fuerte en el puerto de Huelva. Justo un año después de la entrada en esta dársena, su crecimiento se sigue afianzando, recogiendo sus primeros frutos después de 12 meses de duro de trabajo sindical, propiciando que los delegados de personal obtenidos en distintas empresas celebren el comienzo de negociaciones serias con las mismas.
La pasada semana, el delegado de personal en Yilport Huelva SL cerró el acuerdo con esta firma para la apertura de una mesa de negociación con objeto de alcanzar un convenio de empresa, sin duda, todo un hito si se tiene en cuenta que hasta la fecha en esta terminal de contenedores la relación socio – laboral se basaba en el Estatuto de los Trabajadores.
También los tres delegados de Coordinadora en Impala Terminals se encuentran ya en pleno proceso de negociación tras la decisión bilateral de abrir una mesa formal de diálogo con la empresa, en esta misma semana se ha dado inicio al proceso.
Ambos pasos son vitales para la mejora socio – laboral de los trabajadores de estas compañías y el buen funcionamiento de las mismas.
Desde Coordinadora se celebran «estos pequeños logros como grandes victorias, ya que en tan solo un año el crecimiento no se ha limitado exclusivamente a los saltos cuantitativos, importante en cualquier caso, sino también en lo cualitativo, en lo que se refiere al convencimiento de que trabajadores que empiezan pueden apostar en armonía por un futuro mejor», apuntan desde el sindicato.