Cernaval sigue creciendo y batiendo registros. El ultimo se ha logrado con la reparación a flote, en sus instalaciones de Campamento Sur, del buque más grande de GNL (Gas Natural Licuado) que ha atracado en esta dársena desde que la compañía concesiona esta zona, desde el pasado 22 de abril.
Se trata del `Neo Energy´, tercero desde que Cernaval gestiona este nuevo muelle de 345 metros de línea de atraque, siguiendo los pasos del `Artic Breeze´ y el `Artic Blizzard´, gemelos, de 182 metros de eslora por 32 de manga.
En esta ocasion, este buque, que pertenece a una de las navieras griegas más importantes del mundo, Tsakos – Columbia Hyundai, con 288.18 x 44,2 metros y un tonelaje bruto de 100.253 toneladas y una capacidad de carga de gas de 146.838 metros cúbicos, ha sido sometido a una reparación de acero en chapa de forro a flote.
Como recuerdan desde Cernaval, «las medidas de seguridad son excepcionales para un buque de este tipo, por lo que se hace especial hincapié en el cuidado extremo de las medidas a tomar cuando se trata de una actuación de estas características».