El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha autorizado cinco nuevas concesiones en terrenos de dominio público del puerto a diferentes empresas de la provincia que supondrán una inversión superior a los 2,1 millones de euros.
El objetivo es mejorar el movimiento de sus mercancías en las dársenas de las Azucenas e Interior, según ha dado a conocer este viernes en comunicado la Autoridad Portuaria.
La más importante ha sido concedida a la mercantil Transgranada para la construcción de una nave por valor de 1,6 millones de euros, que «va a levantar sobre una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados destinada a la manipulación, almacenamiento y posterior envasado de graneles sólidos, que generara mayor actividad y nuevos puestos de trabajo».
Transgranada es un operador logístico que presta sus servicios en el puerto de Motril desde el año 1989, cuando concluyó la construcción de su plataforma en el polígono de las Algaidas.
Más tarde y tras sucesivas ampliaciones, esta empresa ha conseguido unas «inmejorables instalaciones» desde las que ofrece a sus clientes «variedad» y «versatilidad» en sus servicios para el manejo de todo tipo de mercancías sólidas y liquidas.
Actualmente, es el mayor concesionario del puerto de Motril, con más de 11.000 metros cuadrados a pie de muelle a los que ahora se suman estos más de 8.000. Además, es el transitario de mercancía general «con más volumen de movimiento».
Igualmente se han otorgado concesiones a las empresas Sibelco Minerales Cerámicos y a Terminal Marítima Granada, ambas en el muelle de Poniente.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado el esfuerzo inversor privado como «una apuesta decidida de las empresas por aumentar los tráficos y, por tanto, el desarrollo económico que favorezca la generación de empleo y riqueza en la comarca y la provincia».
Por otra parte, el consejo de administración también ha autorizado al Ayuntamiento de Motril la ejecución de un proyecto de parque natural en la playa de las Azucenas, por estar incluida dentro del dominio portuario.
Éste ha sido el primer consejo del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria y también de los representantes de la Junta, entre otros el delegado del Gobierno Andaluz en Granada, Pablo García.