La Autoridad Portuaria de Alicante ha recibido la visita de una delegación de Policía de la República de la Unión de Myanmar, organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), en el marco del proyecto MYPOL, para el apoyo de la reforma y modernización de la Policía en Myanmar.
El proyecto, financiado por la UE y en él que colabora la Policía Nacional, tiene como objetivo contribuir a un enfoque más preventivo, equilibrado y profesional por parte de las fuerzas del orden, basado en las mejores prácticas internacionales y en el respeto a los derechos humanos.
Uno de los puntos que más interés ha generado durante el programa, ha sido la visita a la terminal del Ferry Alicante-Orán, que ha llegado con retraso por el fuerte viento. La delegación ha podido ver como dos remolcadores eran necesarios para realizar las maniobras de atraque con total seguridad, y más tarde han podido comprobar cómo se realizaban las requisas de seguridad, así como el control de extranjería y de aduanas, a cargo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, respectivamente.
Para finalizar la visita, los componentes de la Policía de Myanmar han podido realizar un recorrido por la Terminal Marítima del Sureste (TMS), donde acababa de entrar el convoy de mercancías de RENFE, viendo la operativa diseñada al efecto.