Landaluce: «Ahora toca ganarse la confianza de los clientes»

"Se va a poner mucha ilusión y mucho empeño"

fotonoticia_20181205184234_640

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la conclusión del aislamiento ferroviario, siete meses después de que la vía quedase cortada por el colapso del viaducto del arroyo de Las Tinajas.

Desde el viernes 17 de mayo, todos los trenes Altaria que unen Madrid y Algeciras recuperarán la normalidad

Landaluce ha insistido en las primeras horas de recuperación del ferrocarril que «en el Campo de Gibraltar contaremos con la conexión red multicliente para las industrias de San Roque y la conexión con el puerto, a través del servicio multinavieras». «Lo que toca ahora es recuperar la confianza de los clientes», para lo cual «se va a poner mucha ilusión y mucho empeño», añadió Landaluce.

El presidente de la APBA ha pedido, además, al Ministerio de Fomento, «todo el apoyo para que la mejora de la Algeciras-Bobadilla sea una realidad lo antes posible y, si es en los próximos meses, mejor que en los próximos años».

En la misma línea se han pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quienes además han pedido al Gobierno «que se ponga en marcha cuanto antes el enlace para pasajeros, con trenes que permitan a  los viajeros ganar en comodidad, con respecto a lo que había con anterioridad a la desconexión ferroviaria del pasado mes de octubre», a pesar de que todo apunta a que el servicio de pasajeros se completará el próximo viernes, enlazando con normalidad las estaciones de Algeciras y Madrid.

Desde el viernes 17 de mayo, todos los trenes Altaria que unen Madrid y Algeciras recuperarán la normalidad en todo su recorrido, sin necesidad de realizar transbordos y con los horarios habituales de esta relación.

En el caso de los servicios de Media Distancia que unen Granada y Algeciras, también se recuperará de forma progresiva el servicio habitual a partir del 20 de mayo. Desde este día, circularán dos trenes por sentido y la tercera circulación se incorporará desde el 3 de junio.

Por otra parte, para conectar Algeciras con Granada, Renfe mantendrá el transbordo por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana al permanecer interrumpida la circulación con motivo de los trabajos para la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina.

Salir de la versión móvil