El puerto de Tarifa vuelve a estar cerrado al tráfico marítimo, como consecuencia del fuerte viento de Levante que azota a la zona del Estrecho, lo que mantiene interrumpido el enlace marítimo entre esta localidad y Tánger.
Tras un inicio de semana en el que ya se había interrumpido el tráfico marítimo desde las instalaciones tarifeñas, en la tarde del lunes, volvía a permitirse la navegación, pero la situación en que se encuentra la provincia de Cádiz con riesgos de nivel amarillo por vientos con rachas de más de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ha obligado a impedir de nuevo el tráfico marítimo.
Según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso amarillo por fuertes vientos afectará a la zona del Estrecho de Gibraltar desde la medianoche y hasta las 17,00 horas de este martes.
Además, Meteorología prevé mantener activado aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano entre las 0,00 y las 15,00 horas, porque se esperan intervalos de viento de Levante de fuerza siete en el Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar.