Ocurría este pasado fin de semana, alrededor de las 07:10 horas del 11 de mayo, la Policía de Gibraltar recibía una llamada telefónica de un ciudadano marroquí que dijo encontrarse a la deriva en una pequeña embarcación hinchable junto con otros tres compatriotas. Su posición exacta era desconocida.
Después de una búsqueda larga y sistemática, alrededor de las 11:00 horas, la embarcación fue localizada por agentes de la policía gibraltareña
La Sección Marítima de la Policía de Gibraltar desplegó y coordinó inmediatamente una operación de búsqueda y rescate con la asistencia de la Estación de Comunicaciones de Windmill Hill, la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar, el Servicio de Aduanas, así como la Guardia Civil y Salvamento Marítimo españoles.
Después de una búsqueda larga y sistemática, alrededor de las 11:00 horas, la embarcación fue localizada por agentes de la policía gibraltareña, a unas 18 millas náuticas de la costa de Gibraltar.
La Policía de Gibraltar se dirigió al lugar inmediatamente y observó que la embarcación no contaba con medios de propulsión. Las cuatro personas fueron trasladadas a bordo de la lancha de la policía gibraltareña, donde se les proporcionaron mantas. Todos los individuos mostraban señales de haber estado a la deriva durante un tiempo considerable y uno de ellos mostraba síntomas de hipotermia. Más adelante, fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo español en la que recibieron atención médica inmediata.