La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Pilar Miranda y Antonio Augustín, respectivamente, han mantenido una reunión en las instalaciones del Puerto de Huelva con el objeto de promover acciones de colaboración conjunta de apoyo a las empresas de la provincia. Este encuentro se produce dentro del clima de colaboración y entendimiento de ambas administraciones en aras de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en Huelva.
La líneas de trabajo establecidas contemplan la puesta a disposición de los empresarios onubenses de toda la información de interés para poder concurrir a concursos o presentar sus ofertas a aquellos servicios que demande el Puerto con la puesta en marcha de unas jornadas técnicas, organizadas en colaboración con la Federación Onubense de Empresarios y la Fundación Andalucía Emprende, donde el Puerto dará a conocer con detalle su plan de inversiones para el próximo ejercicio y a la que asistirían las empresas atendidas por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
El organismo portuario y la Delegación de Empleo apuestan por propiciar las condiciones para generar oportunidades para las empresas del entorno con el impulso de proyectos ligados a la logística, la multimodalidad y la innovación, con oferta de suelo para el asentamiento de las empresas de la provincia con interés en desarrollar su actividad en dominio portuario.
La Delegación de Empleo impulsará estas acciones dirigidas a la atención y asesoramiento del tejido productivo de Huelva y de aquellas empresas que pueden prestar sus servicios al Puerto y a las industrias auxiliares, empresas de logística, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, ingenierías, medioambientales y frio industrial entre otras.
Se pretende apoyar a empresas de reciente creación para materializar sus ideas de negocio relacionados con la actividad portuaria, la logística y el transporte.
La Junta ha agregado que el Puerto de Huelva, a punto de cumplir 150 años de historia, es un motor de desarrollo económico de la provincia, al tiempo que ha destacado que «su transformación física y su crecimiento en los últimos diez años lo posiciona dentro de los treinta puertos en volumen de tráfico».
El aumento de la actividad portuaria demanda más servicios e innovación y de más empresas especializadas en logística y para su futura Ciudad del Frío y está inmerso en un plan de expansión y diversificación de tráficos marítimos y portuarios.
Antonio Augustín se ha mostrado muy satisfecho con los acuerdos alcanzados y muy agradecido «por la buena disposición» de la Autoridad Portuaria para «contribuir a crear nuevos negocios en Huelva que puedan ofrecer servicios más especializados, competitivos e innovadores».