Autoridad Portuaria de Almería y empresas que trabajan en el Puerto firman un protocolo de coordinación con los buques

El documento suscrito por consignatarias, navieras, empresas de servicios, Capitanía Marítima y la APA recoge normas de seguridad en las actividades portuarias

PROTOCOLO_COORDINACIoN_EMPRESAS_PUERTOALMERIA

Las consignatarias, navieras, empresas de servicios portuarios que trabajan en el Puerto de Almería, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria de Almería han firmado un protocolo de coordinación de actividades empresariales entre dichas empresas y los buques que operan en el puerto para coordinar las operaciones.

El protocolo, aprobado por unanimidad en el transcurso de la última reunión de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) celebrada en la Autoridad Portuaria, incluye una serie de normas de seguridad a la hora de realizar operaciones de embarque de prácticos, de remolque, del servicio de amarradores, de embarque de inspectores de Capitanía Marítima, así como para la recogida de residuos ‘marpol’, que son los que se generan en el servicio de los buques y las tareas de mantenimiento y limpieza.

En el protocolo se incluyen también unas ilustraciones con las señales gestuales que debe realizar el personal que intervenga en las distintas operaciones que realicen los buques.

A la reunión de coordinación han asistido representantes de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima de Almería, López Guillén SA, J. Ronco y Cia SA, Servicios Portuarios del Sureste, Balearia Eurolíneas Marítimas, Naviera Armas, Prácticos del Puerto de Almería SLP, Remolcadores Sertosa, Amarradores Bapbpa SCA, Traycisal y Sertego.

Salir de la versión móvil