Miembros de Agaden-Ecologistas en Acción han querido llamar la atención a las candidaturas que se presentan a las elecciones municipales de Algeciras sobre los problemas ambientales que tiene el municipio, porque a pesar de que buena parte de las competencias sobre materia medio ambiental están en manos de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, hay materias cuyas competencias recaen directamente en los municipios, como la gestión del agua.
La problemática de los vertidos de aguas residuales sin depurar es muy grave en Algeciras. Además, se da la paradoja de que esta ciudad dispone de una excelente depuradora a la que no llegan entre un 30% y un 40 % de las aguas contaminadas que producimos en el municipio, contribuyendo notablemente a la contaminación y degradación de la costa.
Para los conservacionistas, sería un acto de seriedad por parte de las candidaturas que se presentan a las elecciones municipales de Algeciras que contasen sin pelos en la lengua, cuáles son sus planes y sus soluciones para acabar con estos vertidos, ya que Algeciras cuenta con una veintena de puntos de vertidos de aguas residuales, algunos esporádicos, (que se producen por desbordamiento de los colectores cuando llueve o porque el sistema de bombeo se atasca) pero otros constantes las 24 horas del día lo 365 días del año.
Agaden desea saber cuáles son los planes y propuestas de las distintas candidaturas al respecto de los problemas medioambientes de Algeciras.