Una mujer muerta y un niño desaparecido, es el balance de la última tragedia en aguas del Estrecho de Gibraltar tras volcar, en la madrugada del miércoles, la patera en la que viajaban a escasos metros de una playa de Conil de la Frontera.
La Guardia Civil, a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz localizaba una embarcación neumática próxima a la playa de Castilnovo, en el término municipal de Conil, por lo que se organizó un dispositivo de rescate integrado por patrullas de tierra y embarcación de servicio marítimo de la Guardia Civil, dando aviso a Salvamento Marítimo.
Según la Guardia Civil, una ola hizo volcar la embarcación «a escasos metros» de la playa, tras lo que se auxilió a 24 migrantes que viajaban en ella, si bien una mujer falleció y un niño se encuentra desaparecido.
Mientras tanto, sigue el goteo de embarcaciones, con la llegada del buen tiempo y así efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 13 personas de origen subsahariano cuando navegaban en una embarcación hinchable tipo ‘toy’ por el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas.
El rescate se ha producido por parte de la ‘Salvamar Arcturus’ que subía a bordo a 11 varones y dos mujeres.