El crucero ‘Ocean Majesty’, con capacidad para 623 pasajeros y más de 300 tripulantes, ha hecho escala en el Puerto de Almería, permitiendo a sus pasajeros aprovechar su estancia para visitar a pie la ciudad mientras que otros grupos han optado por realizar excursiones al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y a Mojácar. Este barco, de la naviera Majestic International Cruises, recorre estos días el Mediterráneo occidental, desde Génova (Italia) hasta Palma de Mallorca, pasando por Barcelona y Valencia.
El vetusto barco, que navega en la actualidad con bandera de Madeira (Portugal), se echó a la mar por primera vez en 1966, con el nombre de Juan March, de modo que fue el primer ferri del tipo X, operado entonces por Trasmediterránea entre la Península y las Islas Baleares.
A mediados de la década de los ochenta fue adquirido por la compañía Sol Mediterráneo que lo rebautizó con en nombre de Sol Christina, que unos años más tarde fue vendido a Opale Lines y renombrado como Kyros Star. Finalmente, tras varios cambios de dueños, lo adquirieron sus actuales propietarios -la naviera Majestic Int. Cruises-, que lo sometieron a una profunda remodelación en la década de los años 90 para adaptarlo como barco turístico de cruceros.
Majestic Cruises cuenta con una flota de cruceros de tamaño medio, de tres y cuatro estrellas, que periódicamente son sometidos a operaciones de remodelación con el fin de adaptarlos a los gustos y exigencias del mercado, por lo que ofrece servicios con los más altos estándares de calidad.
En la actualidad, tras las metamorfosis a las que se ha sometido en este medio siglo de existencia, el crucero dispone de 274 cabinas, de las cuales, 185 son exteriores, 16 son suites y ocho cuentan con terraza privada.