Exportadores e importadores de fruta, plástico, calzado, pescado, mobiliario y papelería, entre otros sectores han participado del evento organizado por el Grupo Cabeza, en el Puerto de Algeciras. Por segundo año consecutivo, la empresa Cabeza Transport y Marítima del Estrecho (ambas del mismo grupo), en colaboración con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Cosco Spain y las terminales APM y TTI, han mostrado los servicios y las potencialidades del puerto algecireño a una veintena de empresarios.
Llegados de diversos puntos de Andalucía, Extremadura y Madrid, los empresarios asistentes disfrutaron de una jornada que les sirvió para conocer el principal recinto portuario de España por tráfico de mercancías, los servicios que prestan sus terminales y las oportunidades que se les presenta a su actividad comercial.
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es favorecer que estas empresas entiendan mejor la actividad del Puerto de Algeciras y las posibilidades que les ofrece a sus operaciones. Tras una sesión informativa a cargo de representantes de Cabeza, la naviera y las terminales, el grupo de participantes realizó un itinerario exclusivo en el que visitaron la Torre de Control del puerto, se adentraron en el interior de las terminales y conocieron las instalaciones Hermo que Marítima del Estrecho, empresa del Grupo Cabeza, tiene en el recinto.
Además, el grupo de importadores de perecederos conoció el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), cuáles son los controles que allí se realizan a las mercancías y los procedimientos necesarios para superarlos.
El Grupo Cabeza es una de las primeras empresas de servicios transitarios y logísticos de España. Fue fundado en 1880 y dirigido por cinco generaciones de una misma familia. En la actualidad, incluye a las empresas de Marítima del Estrecho y está formado por más de 150 profesionales, tiene base en Málaga y Algeciras, y opera en todo el territorio nacional.