El Campo de Gibraltar va a contar este verano con cuatro banderas azules de los mares limpios de Europa en sus playas. Tres de ellas, en el municipio de San Roque (Alcaidesa-Faro, Calasardina y Torreguadiaro), la cuarta en Algeciras (la de Getares).
La comarca, por tanto, revalida las banderas concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que también ha reconocido con dicho galardón al puerto deportivo de Sotogrande, en San Roque y al de Alcaidesa Marina en La Lïnea.
Hay que recordar que estas distinciones suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas, así como el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza.
Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.