Motrilport, empresa de promoción y comercialización del puerto de Motril (Granada), y el ayuntamiento de este municipio han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el transporte de los cruceristas a la ciudad mediante autobuses lanzadera gratuitos.
Se estima que los cruceristas dejen en la ciudad en torno a dos millones de euros durante este año, según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.
El convenio de colaboración tiene por objeto compartir el coste del transporte entre el Puerto de Motril y la ciudad y que para las 33 escalas previstas esta temporada se calculan unos 50 autobuses. El servicio, según se establece, deberá cumplir una serie de estándares de calidad y estar adaptado a personas con movilidad reducida. Los vehículos llevarán distintivos que identifiquen a ambas instituciones.
La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, por su parte cree que “el turismo de cruceros puede ser un valor añadido en relación a otros destinos de sol y playa, de ahí la importancia de facilitarles el transporte gratuito para que conozcan Motril y su oferta”. Respecto al comercio local, sobre todo cuando el crucero coincide que llega en domingo, la primer edil cree que los empresarios irán viendo con el paso del tiempo que tienen que adaptarse a este nuevo cliente.
Motrilport y Ayuntamiento afirman que van a seguir trabajando para atraer más escalas a Motril donde prime la calidad y el gasto sobre la masificación, conscientes de que el sector del crucero es muy competitivo.