Gibraltar inaugura su nueva terminal de GNL

Se trata de proporcionar energía más limpia para el Peñón

334.4-2019

Gibraltar ha abierto oficialmente su terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) que recientemente fue construida por Shell y Gasnor (una subsidiaria 100% propiedad de Shell), lo que va a permitir cambiar la generación de energía de diésel a un gas natural de combustión más limpia, utilizando la planta de energía a gas de 80 megavatios recién puesta en servicio.

Alimentar los hogares y negocios de Gibraltar con esta energía confiable y más limpia es un paso muy importante para reducir las emisiones

Alimentar los hogares y negocios de Gibraltar con esta energía confiable y más limpia es un paso muy importante para reducir las emisiones y cumplir con el objetivo del Gobierno de Gibraltar de reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire alrededor del Peñón.

La construcción de la terminal ha contado con un acuerdo de suministro de GNL firmado en 2016 entre Shell y el Gobierno de Gibraltar. Gasnor, que cuenta con más de 15 años de experiencia operacional en GNL a pequeña escala en el noroeste de Europa, opera la terminal de regasificación gibraltareña.

La generación de electricidad a gas natural tiene un papel importante que desempeñar en la transición a un sistema de energía global con menos emisiones de carbono. Puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire al desplazar la generación a carbón y petróleo.

Shell espera reproducir el enfoque adoptado en Gibraltar en otras partes del mundo, donde existe la necesidad de energía más limpia y confiable a través de proyectos similares de LNG a pequeña escala. El gobierno de Gibraltar se ha asegurado de que el diseño y la construcción de la nueva planta de energía incorporen los más altos niveles de seguridad y desempeño ambiental.

El GNL se enviará a la terminal por barco dos veces al mes y por la noche, lo que minimiza las interrupciones en el puerto y el aeropuerto vecinos. Se almacenará en cinco tanques de acero inoxidable de doble pared, cada uno capaz de albergar 1.000 metros cúbicos de GNL. La primera carga de GNL llegó en enero para respaldar las pruebas y la puesta en servicio de la central eléctrica.

Salir de la versión móvil