El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, han anunciado, tras una reunión de trabajo mantenida en el ayuntamiento algecireño, que las tres Administraciones van a rubricar un nuevo convenio de colaboración que permitirá avanzar en importantes infraestructuras que redunden tanto en el desarrollo portuario como en beneficio de la ciudad.
Los tres representantes públicos han trasladado la decisión de avanzar en el camino de la cooperación, estableciendo un nuevo acuerdo que sustituya al anterior, firmado en el año 2009 y del que nunca se aplicó medida alguna.
Mediante el nuevo acuerdo se establecerán los mecanismos necesarios para desarrollar el frente litoral
En este sentido, el viceconsejero ha señalado que mediante el nuevo acuerdo se establecerán los mecanismos necesarios para desarrollar el frente litoral, consiguiendo integrar la línea frontal de las instalaciones portuarias con la ciudad, al igual que se ha llevado a cabo en otras ciudades portuarias andaluzas.
Raynaud ha manifestado que se trata de «una oportunidad extraordinaria para conseguir alcanzar el máximo nivel de integración entre el puerto y la ciudad. Contamos con herramientas adecuadas para ello y disponemos de la voluntad de tres administraciones públicas de trabajar de manera coordinada por el bien común”.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, quien ha incidido en la importancia que para el Puerto Bahía de Algeciras tiene contar con el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actuaciones logísticas, caso del compromiso alcanzado de trabajar juntos en la mejora de las ZAL ubicadas en Los Barrios y San Roque.
En la reunión, celebrada en el consistorio algecireño, también han estado presentes el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino; la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de la Consejería, Mercedes Colombo.