La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha acogido varias reuniones de trabajo entre sus responsables y una destacada delegación del Puerto de Ningbo Zhoushan, encabezada por el director general adjunto del grupo, Tao Chengbo. El objetivo es el de concretar acciones tras la firma el pasado noviembre del Memorando de Entendimiento entre la institución portuaria y Ningbo Zhoushan Port Group que busca reforzar el intercambio de flujos comerciales entre ambas dársenas.
Esta nueva cita con responsables del puerto asiático ha servido para avanzar en asuntos de formación
Esta nueva cita con responsables del puerto asiático ha servido para avanzar en asuntos de formación e intercambio de personal, recursos humanos, telecomunicaciones avanzadas, el proyecto Pit Stop Port Operations o acciones comerciales como la organización de un próximo seminario internacional. De forma adicional la delegación de Ningbo ha cursado invitación al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, para que el Puerto de Algeciras participe de nuevo este año en el V Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum.
En los diversos encuentros mantenidos esta jornada, además de con los responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras, la delegación asiática se ha reunido con representantes de la Universidad de Cádiz y el Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Asociación de Transitarios y el Instituto Isla Verde de Algeciras, y ha girado visitas a las instalaciones portuarias.
Los puertos de Algeciras y Ningbo están conectados en la actualidad sin transbordos por las alianzas navieras 2M y la Ocean Alliance. El puerto de Ningbo-Zhoushan, ubicado en la costa de Zhejiang, es el primero del mundo en Tráfico Total con más de 1.000 millones de toneladas anuales. Destaca por su conectividad con 163 servicios semanales y su capacidad para operar megaships y servicios ferroviarios. Dispone de Zona Franca y una amplia oferta de servicios al buque y de combustibles marinos.