Considerado como uno de los barcos a vela más grandes de suclase, el ‘Wind Surf’ ha hecho escala en Cartagena este lunes junto al buque SeaDream. Sus 300 pasajeros disfrutan a bordo de esta embarcación de unas vacaciones por el Mediterráneo en un ambiente familiar, personalizado y muy marinero.
Construido en 1989 y reformado en 2012, es una espectacular embarcación con 5 mástiles. Los 2.600 metros cuadrados de velas triangulares se pueden desplegar a través de ordenador. El mega velero cuenta con piscina, bañera de hidromasaje, biblioteca, gimnasio, casino, restaurante y varios bares.
No es la primera vez que el ‘Wind Surf’ hace escala en Cartagena, durante el pasado año arribó en cinco ocasiones, las mismas que este año.Perteneciente a Wind Cruises, este velero es uno de los seis que ofrece la compañía para disfrutar de unas vacaciones Premium.
El exclusivo «SeaDream I» procedente de Málaga realiza un crucero de siete noches que concluirá en Barcelona el próximo sábado. Este yacht-cruise, propiedad de la compañía SeaDream Yacht Club, embarca a un máximo de 112 pasajeros, mayoritariamente británicos, repartidos en 56 camarotes donde se incluyen dos suites.
Durante este mes de abril han sido cerca de 16.000 cruceristas, que unidos a las tripulaciones, suman más de 22.000 turistas los que han tenido la oportunidad de conocer la riqueza tanto cultural como gastronómica de Cartagena. Han sido 15 los buques que han llegado a nuestros muelles, de ellos cuatro lo han hecho por primera vez.
En 2019 se prevé que casi un tercio de las escalas realizadas en Cartagena corresponda a estos buques exclusivos, con 50 escalas previstas el doble del pasado año, y este mes de abril han sido 11 los cruceros premium o de lujo los que lleguen a nuestra ciudad.
Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez.