APM Terminals Barcelona recibió ayer dos nuevas grúas STS Super Post Panamax (SPPx) procedentes de Los Angeles (EEUU). Estas grúas han sido totalmente actualizadas en Shanghái para ser operativas en el Puerto de Barcelona conforme a los máximos estándares de calidad operativa de su terminal.
Con la adquisición de estas nuevas grúas SPPx, fabricadas por la compañía ZPMC, APM Terminals Barcelona pasa a tener un parque de 13 grúas: 5 Super Post Panamax, 5 Post Panamax y 3 Panamax.
Las dos nuevas grúas STS permiten operar buques de hasta 23 contenedores de manga. Además, tienen una capacidad de elevación de 100 toneladas y pueden también operar en modo TWIN (2×20’), lo que posibilita a la terminal elevar aún más el nivel de servicio para ofrecer a sus clientes la mejor productividad de las terminales del Mediterráneo.
Estas dos grúas, cuyo peso alcanza las 1.683 toneladas cada una, han llegado a APM Terminals Barcelona después de haber circunnavegado por el cabo de Buena Esperanza, transportadas en el barco ‘Zhen Hua 23’ de la naviera Cosco.
Está previsto que el proceso de descarga en la terminal, instalación, puesta en servicio y ajuste operacional se extienda durante un mes y medio, estando operativas en junio de este año.
Su instalación se produce tres meses después de la ampliación de las conexiones de la terminal para contenedores refrigerados, que han aumentado un 31% con una nueva pasarela con 152 conexiones, así como su capacidad eléctrica.