El velero Wind Surf se ha convertido en uno de los atractivos del domingo de elecciones en Almería. Decenas de curiosos han visitado el Muelle de Levante del Puerto para ver y fotografiar el elegante crucero de la naviera Windstar Cruises.
Por su parte, los pasajeros del buque se han dividido a la hora de disfrutar del espléndido tiempo de primavera: mientras buena parte de los cruceristas han optado por pasear por el casco histórico y la Alcazaba, así como por hacer una ruta de tapas, otros han decidido realizar excursiones a Mojácar o a la Alhambra.
El Wind Surf, que el año pasado recaló en la ciudad en seis ocasiones, hará este año otras tantas escalas, con lo que se consolida como el crucero más «fiel de la ciudad».
Construido en 1990 y reformado en 2012, es un gran velero de cinco mástiles, que cuenta con 154 camarotes con capacidad para 228 pasajeros y casi 200 tripulantes.
Asimismo, tiene 31 suites con vistas al mar y dos suites de lujo. El lujoso crucero se caracteriza por una decoración interior muy marinera, a base de maderas y un mobiliario elegante. El buque dispone de jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares, y cuenta con una plataforma marina en popa, para la práctica de deportes acuáticos.
El ‘Wind Surf’, en su periplo por el Mediterráneo occidental, ha llegado al Muelle de Levante del Puerto de Almería a las 7,00 horas, procedente de Málaga. Su próximo destino será Cartagena.