Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el puerto de Tarifa, a un hombre de 42 años de edad que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega decretada por las autoridades francesas. El reclamado judicial se había sustraído de la acción de la justicia para evitar cumplir una condena como reo de violación en 2012.
El detenido, que pretendía abandonar territorio Schengen para dirigirse a Marruecos, fue identificado por los agentes de fronteras
El detenido, que pretendía abandonar territorio Schengen para dirigirse a Marruecos, fue identificado por los agentes de fronteras que realizaban el control de salida de españoles y extranjeros con destino a Marruecos.
Los agentes sospecharon de dicha persona desde el primer momento, por lo que comenzaron a realizar gestiones con las autoridades francesas a través de la oficina Sirene en Madrid antes de que pudiera cruzar la frontera.
Fruto de las indagaciones y de la labor de coordinación entre las respectivas autoridades policiales se pudo confirmar que la persona que en esos momentos se encontraba en las instalaciones del puerto de Tarifa era la autora de la violación de una persona, perpetrada en una localidad de Francia el 23 de mayo del 2012.
A pesar de negar los hechos en el juicio, la víctima del delito reconoció en varias ocasiones al presunto autor de la agresión sexual sufrida. Igualmente, y a través de diferentes análisis realizados, se confirmó la autoría del mismo, especialmente la localización de su esperma en la ropa interior de la víctima.