La naviera FRS ha realizado, esta semana, un simulacro de emergencia y un ejercicio de evacuación a bordo del buque “Tarifa Jet”, con el objetivo de mantener el alto nivel de seguridad y la velocidad de reacción que poseen los buques de la compañía, contribuyendo además, a la formación continua de sus equipos.
El simulacro de emergencia ha sido iniciado con la alarma anunciada por el capitán del ferry
La naviera FRS colabora de forma regular con las autoridades de Salvamento y Rescate marroquíes y españolas para realizar diversos ejercicios de evacuación. Este año, en el contexto del “SAREX Detroit 2019” la compañía ha puesto a disposición de las autoridades su fast ferry “Tarifa Jet”, que canceló las primeras rotaciones del día para poder llevar a cabo el ejercicio, que consistió en una simulación de emergencia y evacuación masiva.
Cuando el fast ferry “Tarifa Jet” se dirigía al puerto de Tarifa desde Tánger Ville, el simulacro de emergencia ha sido iniciado con la alarma anunciada por el capitán del ferry, dando aviso al centro de Salvamento marítimo de Tarifa que ha movilizado los medios aéreos, marítimos y terrestres necesarios. De manera simultánea, el barco ha activado su plan de emergencia con la intervención de la tripulación y una vez asegurados, se ha procedido a evacuar a los pasajeros.
Todo el ejercicio se llevó a cabo de acuerdo con el plan previsto, en el que se ha puesto a prueba la respuesta del propio ferry y su tripulación, así como la coordinación de los distintos grupos de actuación implicados en el operativo.
Ralf Lange, Director Safety, Security & HSEQ – FRS Group, ha asegurado que “el satisfactorio resultado de este ejercicio demuestra que la coordinación de todos los entes implicados garantiza una rápida respuesta en caso de emergencia”.
El objetivo de esta operación es garantizar la coordinación entre los diferentes organismos y administraciones que intervienen en un rescate masivo de personas en caso de emergencia.