El Sindicato Comarcal de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar ha mantenido un encuentro con Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, en el que una representación de los trabajadores del amarre y de profesionales del buceo han abordado la situación de estos sectores y la aplicación de los coeficientes reductores de jubilación.
De la Encina ha puesto especial énfasis en el reconocimiento a la labor que a diario desarrollan estos profesionales, siendo su papel muy importante en el crecimiento de la actividad portuaria.
Ambas partes reconocen que habría que buscar una solución política a la aplicación integral de los coeficientes reductores de jubilación, dada la dureza del trabajo que desarrollan y la repercusión que esta situación tiene en el desarrollo de sus vidas laborales.
El secretario Comarcal de FSC CCOO,Miguel Alberto Díaz, ha querido destacar el buen trabajo que desarrollan la plantilla de profesionales, pocas veces reconocida, y agradecer al presidente de Puertos del Estado la sensibilidad que ha tenido con estos colectivos y su voluntad de mediar y trasladar alternativas a las administraciones competentes.
En el Campo de Gibraltar, los trabajadores afectados por ambas actividades pueden superar los 200.