El embajador de Kazajstán en España, Konstantin Zhigalov, ha visitado el puerto de Algeciras, donde ha podido conocer, de primera mano, los servicios que estas instalaciones mantienen con la zona de Asia central. Zhigalov que ha estado acompañado en todo momento por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hablado de la posibilidad de que Algeciras se convierta en punto de entrada en Europa, de productos como el trigo.
El embajador ha conocido también el potencial de las industrias que componen la AGI
El embajador ha conocido también el potencial de las industrias que componen la AGI; a través de un encuentro con responsables de este colectivo y la Cámara de Comercio, lo que invita a un fortalecimiento de las relaciones entre esta zona y el país asiático.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha insistido en la importancia de establecer relaciones con un país rico en metales preciosos y petróleo, de cara a convertir el puerto de Algeciras en lugar de entrada de estos y otros productos.
Ambos mandatarios han hablado también de establecer relaciones entre universidades del país Kazajo y la Universidad de Cádiz.