En algo más de un mes, Salvador de la Encina ha logrado sacar de los cajones de algunos ministerios del Gobierno de este país asuntos que estaban enquistados y para los que ha conseguido una solución satisfactoria en un tiempo récord, gracias a su nueva condición como presidente de Puertos del Estado.
Posiblemente el que más urgía, por todo lo que significaba para un sector tan importante como el de la estiba, era la aprobación de su nuevo Real Decreto Ley, alcanzado el pasado 3 de los corrientes y que servía para poner fin a un conflicto que ha puesto en jaque a más de 6.000 familias del país, 2.000, del puerto algecireño.
Sólo 21 días después, este miércoles, en su tierra, aprovechando su participación en la Conferencia sobre el GNL, anunció la luz verde que se le da a una vieja demanda de casi una década, la aprobación del nuevo convenio colectivo de las autoridades portuarias.
Y, para cerrar su primer y fructuoso mes de mandato, también ha contado con los argumentos suficientes para poner fecha y dar respuesta a una pregunta que los ciudadanos de Algeciras y el Campo de Gibraltar llevan haciéndose desde hace 186 días, que es el tiempo que esta comarca acumula sin conexión ferroviaria, por culpa del temporal que afectó a la sierra malagueña y dejó incomunicada la zona. Tras las pruebas técnicas pertinentes, realizadas en las últimas horas, De la Encina se ha aventurado a anunciar que para los últimos días de mes, primeros de mayo, quedará de nuevo restablecido el enlace. ¿Más en menos tiempo?
Engañando a todos los trabajadores de las autoridades portuarias, más de 5000 familias. El convenio de la estiba mejora aún más la
calidad de lo que tenían, para las autoridades portuarias después de diez año, nos embargan otros 8 más.
Nos venden a unos para poder salir del atolladero con otros, sin mencionar que los sindicatos salen favorecidos de esta firma.
En resumen un despropósito.