Ecologistas vuelven a denunciar la actuación del buque cablero en el Estrecho

Agaden espera una respuesta del Gobierno

IMG-0995_resized_20190424_084343004

El grupo AGADEN-Ecologistas en Acción se ha dirigido de nuevo a la Ministra de Transición Ecológica pidiendo información sobre los trabajos que viene efectuando un barco cablero desde hace más de un mes en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Agaden denuncia el oscurantismo y la falta de transparencia hacia todo lo acontecido en referencia a los incidentes sufridos por el cable

Según los conservacionistas, el Ariadne, de bandera chipriota, ha dejado la zona donde supuestamente se produjo la rotura del cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos y se ha desplazado a la bahía de Algeciras, permaneciendo durante todo el día 22 de abril, en el puerto de Algeciras y el 23, en el puerto de Gibraltar Intercar haciendo operaciones en ambas zonas portuarias.

Ante este hecho, Agaden denuncia el oscurantismo y la falta de transparencia hacia todo lo acontecido en referencia a los incidentes sufridos por el cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos por parte de Red Eléctrica Española.

Los ecologistas han vuelto a pedir al Gobierno que informe sobre los tipos de trabajo que ha estado realizando el barco cablero en la zona donde ha estado durante un mes, si se han originado nuevas fugas en los trabajos operativos de sellado y arreglo del cable roto.

Agaden pide además que se aclare, qué solución se le ha dado al problema que se originó tras la rotura del cable el pasado 16 de septiembre del 2018 y si en los atraques que ha efectuado el barco, se ha traído algún material o restos de cable que puedan estar contaminados y necesiten de un tratamiento especial por ser productos tóxicos y peligrosos.

Por último, los conservacionistas pretenden conocer qué medidas se van a tomar o qué protocolo de actuación se va a llevar a cabo, para evitar más roturas como las acontecidas en el futuro.

Salir de la versión móvil