Cuatro cruceros de lujo hacen escala en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, esta semana, entre ellos el Ocean Adventurer, cuyo atraque está previsto para este martes. A este crucero se les unirán el Royal Clipper, que llegará el jueves y el Seadream I, que hará escala el domingo.
El Puerto de Motril ha querido agradecer al capitán del velero Sea Cloud, Sergey Komakin, su estancia de dos días en el muelle Costa de la dársena granadina porque “pone en valor nuestras posibilidades como puerto y como destino de cruceros frente a las compañías navieras”, ha señalado su presidente, José García Fuentes, que ha conocido las diferentes estancias del buque y, sobre todo, su historia.
A sus 87 años, Sea Cloud es un crucero de lujo que mandó construir en 1931 la heredera de un emporio de cereales para el desayuno, la norteamericana Marjorie Merriweather, además de haber participado en la Segunda Guerra Mundial.
La suite principal del Sea Cloud está prácticamente tal cual la concibió su propietaria y es uno de los pocos camarotes del mundo con una chimenea de mármol de Carrara. De ahí que su precio supere los 15.000 euros por semana.
Aun así, tiene lista de espera, lo mismo que para alojarse en una de sus 32 cabinas atendidas por una tripulación de 60 personas. Su exclusivo pasaje ha realizado diferentes excursiones a Motril, la Costa Tropical y la provincia de Granada durante el Domingo de Resurrección y este lunes, que ha puesto rumbo a Valencia.