Responsables del Partido Popular se han reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, miembros del comité ejecutivo y representantes de varias empresas, para conocer las inquietudes y preocupaciones del sector, al que han trasladado el compromiso que Pablo Casado tiene con la provincia de Cádiz.
Los candidatos al Congreso y al Senado, María José García-Pelayo y José Ignacio Landaluce han asegurado que los empresarios y emprendedores merecen todas las facilidades para iniciar y desarrollar sus proyectos. De ahí, la idea de crear una autopista administrativa para que constituir una empresa no se convierte en una “odisea” y pueda crearse en tan solo cinco días.
«Los empresarios y emprendedores merecen todas las facilidades para iniciar y desarrollar sus proyectos»
Por ello, el PP se compromete a que todos los trámites administrativos se puedan realizar desde una única oficina. Además, tienen previsto desarrollar un portal web donde las empresas puedan hacer todos los trámites de forma telemática.
Por otro lado, los populares, han garantizado la creación de una guía que facilite y unifique toda la información y los trámites necesarios para la creación de un negocio. Destacan la ampliación a un año la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos, medida a la que pueden optar además las mujeres que se reincorporen al trabajo después de la baja por maternidad.
La cabeza de lista al Congreso, se compromete a ayudar a los jóvenes como ya lo está haciendo el gobierno de Juanma Moreno en la Junta, con una tarifa reducida de 30 euros para jóvenes de hasta 30 años y para mujeres de ámbito rural.
García-Pelayo y José Ignacio Landaluce plantean una mejora en cotización para los autónomos que no lleguen al salario mínimo interprofesional en el cómputo anual y puedan tener una cotización más baja.
Los populares añaden que “debemos engancharnos al tren de la globalización y la digitalización, que reducen las distancias y rompen el aislamiento, ofreciendo una oportunidad única para integrar a España entre las naciones más avanzadas de la OCDE”.