La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) se ha ofrecido a colaborar con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en aquellas cuestiones que “favorezcan y mejoren a esta institución, motor económico del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz”. Así lo ha dejado entrever el presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, al término de una reunión mantenida con los responsables del ente portuario.
Se ha abordado la prioridad de la conexión ferroviaria Puerto-Algeciras-Bobadilla, las mejoras urgentes del PIF y las acciones de promoción exterior
El encuentro ha tenido un carácter institucional, como primera toma de contacto del Consejo Territorial de la CEC en la comarca con el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y su equipo directivo.
Javier Sánchez Rojas ha ofreciddo al presidente del Puerto de Algeciras “la leal colaboración» de la organización empresarial a la institución portuaria, de la que se muestra «orgulloso por su liderazgo y potencial”. Entre otros asuntos, se ha abordado la prioridad de la conexión ferroviaria Puerto-Algeciras-Bobadilla, las mejoras urgentes del PIF y las acciones de promoción exterior.
Del mismo modo, el presidente de la CEC ha podido felicitar personalmente a Gerardo Landaluce por la iniciativa puesta en marcha por las autoridades portuarias de Cádiz, Algeciras y Ceuta para desarrollar acciones de intercambio de experiencias y de generación de sinergias entre las tres infraestructuras logísticas.