Desde distintos colectivos, principalmente ecologistas, no cesan de alzar la voz de alarma sobre una situación que se viene produciendo últimamente y que parece que se ha acentuado en este periodo de vacaciones por la celebración de la Semana Santa: los vertidos de fecales en la playa de Los Lances, en Tarifa, algo a lo que no se le da una solución, a pesar de denuncias ante las autoridades y juzgados, como recuerdan desde `Somos EQUO Tarifa verdes´.
«La delicada y extrema situación actual tiene sus comienzos en la permisividad de infraestructuras en el municipio, sin su correspondiente saneamiento y una expansión acelerada de la ciudad», exponen desde el colectivo.
«El riesgo para la salud de la población, turistas y ecosistemas de Tarifa es elevado, encontrándose la ciudadanía en una posición de impotencia ante la inactividad continuada de las autoridades», añaden.
Por ello `Somos EQUO Tarifa verdes´ «exige el cierre de la playa de Los Lances hasta obtener una solución satisfactoria que no pasa por el maquillaje de una limpieza imposible de realizar o echando simplemente nueva arena en la superficie exigiendo la intervención de la Delegación de Salud de Cádiz y actuaciones de oficio de la Fiscalía de Medio Ambiente», solicitan.
Por último, recuerdan que «Tarifa se enfrenta a multas millonarias impuestas por la Unión Europea como otros tantos municipios y, en definitiva, la pésima gestión, deberá ser pagada por la ciudadanía», concluye.