El crucero Sea Spirit realizó el pasado lunes su segunda visita inaugural a Gibraltar, ya que con anterioridad había visitado este puerto con su anteriormente nomenclatura, Renacimiento V.
Este barco fue construido en 1991 en Carrara (Italia) por Nuovi Cantieri Apuania. La nave fue modificada y remodelada en 2010 para ser más adecuada para los cruceros polares. MV Sea Spirit es migratorio y sigue el sol hacia el norte en verano y hacia el sur en invierno, siempre listo para descubrimientos espontáneos.
El barco tiene una longitud de 90,6 metros y tiene capacidad para 114 pasajeros y 72 tripulantes. Es propiedad de SunStone Ships Inc y operado por Poseidon Expeditions. Su casco reforzado con hielo y su conjunto de estabilizadores retráctiles proporcionan una navegación cómoda y segura en las regiones árticas. Su flota de botes inflables de caucho para desembarques en costas salvajes y tripulación experimentada se suman a las lujosas expediciones a bordo de este barco.
Este pequeño barco ofrece vistas exteriores desde todas las cabinas y una política de comedor de asientos abiertos, creando así un ambiente agradable y relajado.