El Puerto de Barcelona participará por noveno año consecutivo en la feria especializada de fruta y verdura fresca del Mediterráneo (MedFEL) donde presentará sus servicios logísticos para productos frescos. Concretamente, promocionará sus servicios que ofrecen sus líneas regulares y las autopistas del mar con el norte de África e Italia, que se han convertido en un factor competitivo, tanto en tiempo como en costes, para transportistas e importadores y exportadores.
El puerto mostrará a operadores logísticos franceses y europeos su capacidad logística y la conectividad marítima, terrestre y ferroviaria que ofrece al sector hortofrutícola en esta feria que se celebrará en Perpiñán (Francia) del 24 al 26 de abril. Dispondrá de un estand propio (A18) compartido con diferentes operadores que integran la cadena logística de productos frescos, como Grandi Navi Veloci, Grimaldi Group, Trasmediterránea Logística, Leo Proex, Transitainer y TAE Transports i Serveis Integrals, así como la Escola Europea Intermodal Transport, que presentará el proyecto TransLogMED.
Además, el puerto es único en Europa en su condición de ‘hub’ logístico donde se integran la zona de actividades logísticas, el Aeropuerto, la Zona Franca de Barcelona y Mercabarna.
En 2018, el Puerto de Barcelona finalizó con un incremento del 30% de tráfico de frutas y verduras con respecto al año anterior, ya que ha mejorado la conexión con su ‘hinterland’ o zona de influencia terrestre, ampliando la oferta de operadores logísticos con España y Europa.
El Puerto de Barcelona participará también en el ciclo de conferencias organizado en el marco de MedFel y donde se debatirá sobre las oportunidades para los productores de alimentos frescos del nuevo impulso comercial entre China y Europa.