Ni siquiera en Semana Santa baja la actividad en los talleres que Cernaval tiene tanto en Málaga como en la Bahía de Algeciras, donde se sigue contando los días para la llegada de su nuevo dique flotante, prevista para el fin de semana del 27 y 28 del presente mes de abril.
Mientras tanto, siguen desfilando buques por ambos astilleros. En los de la capital malacitana, el pasado día 2 se daba la bienvenida a un cliente habitual, Nova Ship Tech, de Suiza, en esta ocasión con la varada del Sider Guyana, barco gemelo al Sider Cartagena, que también estuvo el pasado año por el mismo lugar. Cuenta con una eslora de 136,40 metros y una manga de 21,20, convirtiéndose en uno de los más grandes que han pasado por este dique flotante.
Tras abandonar estas instalaciones, puso rumbo a las de Campamento, donde tuvo una parada técnica durante unos días hasta su partida.
Uno de los buques “conocidos” en el Estrecho de Gibraltar, el Amman – anteriormente prestando servicio para la naviera Inter Shipping, actualmente para Baleària – también se le pudo ver en Málaga, siendo, con 139.70 metros, el segundo más grande varado en estos astilleros.
Desde Cernaval han querido dar las “gracias por la confianza depositada en nuestro equipo para llevar a cabo esta parada por requerimientos de la Sociedad Clasificadora”, aunque, como siempre, sin olvidar “a nuestro personal por haber realizado una reparación excepcional, a satisfacción del cliente”, concluyen.