Como todos los años por estas fechas, y coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, los puertos del Estrecho viven días de intensidad en lo que al tráfico de pasajeros se refiere, con personas que buscan en la península el lugar para pasar estos días de asueto y, al contrario, son cada vez más los que optan por cruzar a la otra orilla para buscar nuevas experiencias en el norte de África, ya sea en Ceuta o en localidades cercanas como Tánger, Asilah o Tetuán.
El incremento de viajeros se notó desde mediodía del pasado viernes, con embarques mucho más numerosos en cuanto a vehículos y grupos de lo habitual. Significativa la subida experimentada en la línea que une los puertos de Tarifa y Tánger Ville, con los fast ferris con una alta ocupación, llegándose a rozar el centenar de coches en alguna salida de primera hora de la tarde.
En Algeciras, aunque se notó un mayor tránsito, no fue tan llamativo como en años anteriores, lo que no quiere decir que durante los próximos días sí se experimente un aumento en el número de pasajeros. Y es que no todo el mundo dispone de vacaciones toda la Semana Santa, por lo que desde este miércoles se prevé mucha más afluencia de gente que aprovecha los dos días de fiesta, Jueves y Viernes Santo, para enlazarlo con el fin de semana.
Como casi siempre, la normalidad ha sido la nota predominante, salvo algún retraso puntual que ha provocado el enfado de algunos grupos que tenían concertadas sus salidas con anterioridad y tuvieron que esperar su turno en las instalaciones de la estación marítima del puerto de Algeciras.