La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha concluido las actuaciones sobre el muro de separación entre la zona de servicio del puerto de Valencia y las calles Castell de Pop y Jesús de Natzaret para la urbanización provisional del futuro parque de Desembocadura del Barrio de Natzaret de Valencia. En cumplimiento del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y la APV sobre la ordenación del Plan Especial Natzaret Este, el contenido de las obras ejecutadas y la zona quedan a cargo del Ayuntamiento de Valencia.
La actuación se ha realizado sobre el muro de separación entre la zona de servicio del puerto y las calles Castell de Pop y Jesús de Natzaret para la urbanización provisional del futuro parque de Desembocadura, y permiten ver a través de unas columnas o hierros verticales, los espacios sobre los que se levantará la zona verde.
Según ha informado la Autoridad Portuaria, se han abierto dos grandes puertas de acceso que conectan el barrio de Natzaret con el espacio del futuro parque y un rocódromo.
El puerto ha adelantado la liberación de un espacio de casi 87.000 metros cuadrados que se destinará a parque ciudadano gestionado por el Ayuntamiento de València dentro del Plan Especial de Natzaret Este que en su conjunto compromete una superficie portuaria de 230.000 metros cuadrados.
El parque de Desembocadura, con una superficie de 86.296 m2, está configurado aguas abajo del puente de Astilleros, incluye el nuevo parque de la ordenación estructural y el viejo cauce del Turia. Su diseño incorporará la exigencia de prolongar la calle del Sech, con un ancho mínimo de 10 metros, urbanizado como recorrido peatonal interno del parque.